• MENORCA EN LLAÜT

    MENORCA EN LLAÜT

    17 de Febrero de 2016 a las 09:59

    Conoce las calas y playas cercanas al puerto de Addaia navegando a bordo del "Llaüt", la embarcación histórica de Menorca. 

    El llaüt es una construcción que se inspira en las antiguas embarcaciones latinas que navegaban a la vela. Esta embarcación es una herramienta perfecta para todo tipo de actividades en el mar, tales como la navegación de ocio o la pesca deportiva y profesional. Originariamente navegaban a la vela, pero la evolución del tiempo ha propiciado que hoy en día funcionen mayoritariamente a motor.

     Antiguamente su construcción era de madera autóctona, que ha venido siendo sustituida por nuevos materiales como la fibra de vidrio, más barata y duradera. No obstante, todavía hoy podemos encontrar auténticas embarcaciones elaboradas única y exclusivamente con madera de Menorca.


  • Alquilar un barco en Menorca

    Alquilar un barco en Menorca

    23 de Noviembre de 2017 a las 17:01

    Adquirir una embarcación puede ser una buena opción, pero si realmente no salimos demasiado a navegar quizás el alquiler se adapte mejor al uso que haremos del barco.

    La ventaja de alquilar un barco en Menorca es una opción mucho más económica ya que no destinas una gran cantidad de dinero a su mantenimiento, amarres, hibernación... Además de ahorrarte los gastos del seguro.

    Las empresas de alquiler de chárter cuidan al detalle sus embarcaciones, que cuentan con el mejor de los mantenimientos, revisiones... además puedes navegar con patrón a bordo o sin patrón, pudiendo tener esa facilidad si no dispones de mucha experiencia y puedes cambiar de barco cuando se necesite en función del tipo de embarcación que más convenga para realizar la ruta establecida (catamarán, lancha motora, velero…)

    No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda, te orientaremos para que encuentres lo que mas se adapte a tus necesidades. 

  • Qué hacer en Menorca

    Qué hacer en Menorca

    24 de Noviembre de 2017 a las 07:29

    Moverse Por Menorca en barco es de las mejores experiencia que nos ofrece la Isla, dar la vuelta a la isla de cala en cala o simplemente hacer excursiones de un día por el litoral de Menorca nos permitirá acceder a los rincones de su costa inaccesibles y fondear sobre sus aguas más transparentes.

    Uno de los mayores atractivos de la isla son  sin duda, sus playas y calas vírgenes. Las hay para todos los gustos.

    Cerca de Ciutadella, en el extremo noroccidental de la isla se encuentra el solitario faro de Punta Nati, el viento, el mar y las peculiares construcciones que sirven de refugio para el ganado le confieren  al sitio un entorno misterioso.   

    La costa sur está formada por blancos arenales rodeados de abundantes zonas verdes de pinares, sus calmadas y cristalinas aguas son de un tono azul turquesa profundo.

    En el norte la costa es rocosa y agreste por la erosión que provoca el viento de tramontana. La arena de algunas de sus playas es más gruesa y a veces rojiza.

    Al resguardo de los acantilados también encontramos playas de arenas blancas y un sin fin de calas por explorar y no dejar de asombrarse.

    Al caer la tarde es el lugar obligado para disfrutar del buen pescado fresco en alguno de sus restaurantes.

    No te puedes perder un paseo por el puerto, un enclave típicamente mediterráneo.

  • Pesca deportiva en Menorca

    Pesca deportiva en Menorca

    28 de Noviembre de 2017 a las 16:52

    Los amantes de la pesca tienen ahora la oportunidad única en Menorca de aprender y practicar nuevas técnicas y conocer todos los trucos, guiados por los auténticos lobos de mar.

    En Nautica Puig disponemos de toda la equipación y asesosaramiento para iniciarse en esta actividad o practicarla.